ClimateWell extiende su "frío solar" a Chile y Turquía

Share Button

ClimateWell ha llegado a sendos acuerdos en Chile y Turquía para internacionalizar su tecnología de frío solar mediante la energía solar térmica. En Chile lo hará a través de la compañía CSenergy y en Turquía con ARAS.

 

El constante aumento en Chile de los precios de la electricidad y de los hidrocarburos, y el deficiente desarrollo de la energía solar en ese país (a pesar de los altos índices de radiación) convierten el acuerdo en una opción con futuro en el mercado chileno.

Felipe Calvo, director general de CSenergy, ha afirmado que “esta alianza estratégica con ClimateWell nos permite operar en un mercado que se presenta cada vez más exigente en materia medio ambiental y que premia una propuesta de valor que beneficie la reducción de costes operacionales tanto para aplicaciones residenciales como también industriales”.

La intención es potenciar el sistema de frío solar en el sector de climatización inmobiliario e industrial, y desarrollar nuevas aplicaciones en actividades como, por ejemplo, la minería.

Pedro Luis Rodriguez, director general de ClimateWell Iberia, ha explicado que “la implantación del frío solar en Chile puede ser muy semejante al desarrollo que ha tenido en  España, aunque no estará tan marcado por el sector terciario. Creemos que donde encontraremos un potente foco de negocio es en el sector industrial, aunque no hay que olvidar las aplicaciones residenciales”.

EL CASO TURCO

El acuerdo en Turquía se ha hecho con ARAS, compañía de origen turco especializada en los sistemas de gestión de la energía y proyectos de automatización Industrial para impulsar soluciones de climatización sostenible y eficiente energéticamente. ARAS ha mantenido contactos con universidades, administración pública, industria y empresas que gestionan centros comerciales, hospitales o instalaciones deportivas para presentarles los sistemas de frío solar de ClimateWell.

En opinión de Murat Akin, director general de ARAS, no hay duda de que “el acuerdo establecido con ClimateWell nos ayudará a expandir nuestra conciencia medioambiental a favor de las energías renovables a todas las esferas de nuestro país y, además, nos convierte en pioneros a la hora de ofrecer soluciones de climatización a través de energía solar térmica”.

“Estamos convencidos de que el frío solar va a jugar un papel importante a la hora de impulsar el uso de energías renovables y ser más eficientes, energéticamente hablando, en Turquía. Además, va a ser una gran ayuda para fomentar el valor de la energía solar térmica, en un país cargado de sol”, apunta Johan Larsson, director Comercial de ClimateWell.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15