Censo de la Vida Marina

Share Button

Un completo inventario de especies y su distribución en las 25 zonas de mayor biodiversidad marina del planeta, publicó el Censo de Vida Marina, en la revista PloS ONE, en un adelanto del informe final del primer catastro planetario de este tipo que será dado a conocer el 4 de octubre próximo en Inglaterra, tras 10 años de investigaciones.
El estudio revela el gran desconocimiento que existe aún sobre la vida en los océano del mundo: mientras las zonascon menor biodiversidad, como la Patagonia argentina y el Ártico suman unas 3 mil especies catastradas, las más ricas, como Australia y Japón se empinan en los 33 mil.
En Sudamérica, la corriente de Humboldt, que estudia la biodiversidad de las costas chilenas y peruanas, suma 10.186 especies, la mayoría crustráceos, peces y moluscos, lo que a nivel global representan casi la mitad de los seres vivos censados.
Miloslavich, dice que si bien el informe global de la zona que incluye las costas chilenas -corriente de Humboldt- está aún en proceso, los datos recopilados hasta ahora la ubican en el promedio mundial de biodiversidad marina, fijado en 10 mil especies.
El censo global, tiene hasta el momento catastradas unas 230 mil especies marinas, de las cuales más de mil son totalmente desconocidas, mientras que otras cientos encontradas, pero sin clasificar.

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90