En Huasco forman 4 nuevas agrupaciones deportivas

Share Button

Cuatro clubes deportivos fueron los que se constituyeron hace algunos días en Huasco, mediante las acciones del departamento de administración y educación municipal, a través de la coordinación del extraescolar comunal y el Instituto Nacional de Deportes de Atacama. Dos de los clubes deportivos confirmados, son de  las localidades de Canto de Agua y Carrizal Bajo, quedando gratamente sorprendidos  al concretar este valioso paso, ya que les permitirá postular a fondos del estado, en post del desarrollo de actividades para los habitantes de las localidades rurales.

Las otras dos agrupaciones que se conformaron fueron el compuesto por trabajadores de ULTRAPORT, los que tienen la intención de fomentar el deporte a través de su práctica y potenciar el club, a través de adjudicación de fondos concursables. La otra agrupación conformada, fue el Club deportivo Nueva Victoria, el que está integrado por vecinos residentes del sector del mismo nombre.

Cabe destacar, que durante el 2009 se han conformado más de 10 clubes deportivos, permitiendo con ello la participación e interés por presentar proyectos que permitan el desarrollo deportivo, cultural y social de la comuna

CLUB DEPORTIVO LICEO JAPÓN

Igualmente, se inauguró en el Liceo Japón de Huasco, el gimnasio del club deportivo del establecimiento educacional, que “permite brindar a los estudiantes del establecimiento y padres y apoderados, la oportunidad de ejecutar actividades deportivas y recreativas, disminuyendo con ello el sedentarismo, aparición de enfermedades y cambio de hábitos en lo referido a alimentación y ocupación del tiempo libre”, señaló la profesora y encargada de la oficina de deportes del municipio, Natalia Cisternas.

Las clases son dirigidas por la profesora de educación física, Stephania Rivera Ossandón, y se ejecutarán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15