Inicia sus clases Centro de Formación Técnica de la UDA

Share Button

Período lectivo se inicia el 6 de septiembre.

Impartiendo dos primeras carreras, las que estarán orientadas principalmente a potenciales áreas de desarrollo en la provincia, como son ;  Técnico de nivel superior en Agronegocios, con mención en Agricultura en Zonas Áridas y Agroindustria,  y Técnico Superior en Turismo de Intereses Especiales, inicia sus clases este nuevo centro de estudios para la enseñanza superior en la provincia del Huasco.

Se trata de la sede Vallenar del CFT “Benjamín Teplisky”, dependiente de la Universidad de Atacama, el que espera ser inaugurado el próximo 2 de septiembre, para dar el vamos a su período lectivo ya a contar del día 6 de septiembre.

Los cupos disponibles  son de 30 alumnos por carrera, para ello el equipo técnico y administrativo ha desarrollado en las últimas semanas,  un proceso de entrevistas  con los padres y apoderados  de los potenciales estudiantes que darán vida a esta nueva alternativa académica, sosteniendo reuniones en las comunas de Huasco, freirina, Vallenar y Alto del  Carmen.

Esta semana, la Rectora del CFT, Huda Rivas, junto al Gobernador de la provincia del Huasco, Fernando Flores, realizaron un recorrido por las dependencias de este centro, el cual contará con la implementación de modernas salas y laboratorios destinados a satisfacer las principales demandas  de las mallas curriculares de las respectiva carreras,  las que además contarán con áreas de trabajo en terreno, ubicadas en las comunas de Freirina y Vallenar.

Durantes estos días  junto con realizar los últimos retoques al edificio, se realiza el proceso de selección  y de inducción de los docentes y académicos que formarán parte de este interesante proyecto educativo para la zona.

El Gobernador Fernando Flores, relevó de manera especial el concepto de identidad local que presenta dicho proyecto, ya sea  en lo concernientes a las carreras a impartir como así también en lo relativo a la selección de todo  su personal técnico, académico y administrativo.

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15