Mañana llegarán máquinarias desde Estados Unidos y Australia

Share Button

Hace pocos instantes el Ministro de Minería, Laurence Golborne, en compañía de la Intendente Ximena Matas y de los profesionales de Codelco a cargo de las labores del rescate, entregó un informe de los avances de las obras al interior de la mina:

Junto a las labores de sondaje se está trabajando al interior de la mina mediante la chimenea. Se está operando paralelamente en fortificar los túneles a fin de que el ingreso de los rescatistas sea seguro y no ocurran accidentes, para ello se está trabajando con escaleras que se apernan a los muros de la chimenea. Ya se iniciaron los trabajos en el nivel 355 que es donde está el inicio de la chimenea y se ha avanzado hasta el 345 en toda una noche, el proceso es lento. Se debe llegar al nivel 268 que es donde está el bloqueo de la chimenea que ocurrió el sábado pasado. En cuanto al trabajo con las sondas, las maquinarias que estaban avanzando a 523 metros, se detuvieron porque presentaban una pequeña desviación, por lo que para aumentar la precisión se dispondrá de maquinarias que llegarán mañana provenientes de Australia y Estados Unidos, y de las cuales no hay en Chile, para que ingrese de manera más certera hacia el objetivo, puesto que se caracterizan por su precisión. De no hacerlo y seguir operando con la máquina actual, la desviación podría llegar a los 30 metros, por lo que se deben hacer los cambios necesarios para no cometer errores. Una vez que las máquinas tomen contacto con los mineros atrapados, a eso del día lunes,  estas se deberán retirar, proceso que demora entre 6 y 8 horas, para luego proceder al entubado que en sí demora cerca de 16 horas. Una vez hecho esto se ingresa un tubo denominado “paloma”, que posee unos compartimentos para insertar comida y medicamentos. El doctor Jorge Díaz, Director médico de la ACHS, manifestó que están dispuestos y en alerta para el momento en que se deba ingresar los suministros a los mineros atrapados. Se va a enviar, en primer lugar, agua y posteriormente suero glucosado, de acuerdo al esquema establecido. Luego se enviarán soluciones hidratantes isotónicas. A esta hora ya se encuentra en el lugar el Presidente, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes ya han tomado conocimiento de las labores y asimismo  la comunicación con las familias.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15