Máquinas de sondaje sobrepasaron los 420 metros de profundidad

Share Button

El Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, hace pocos instantes ha informado nuevamente sobre el estado de avance de las labores de rescate:
Se ha reforzado completamente el ducto de ventilación hasta la zona de derrumbe, que es donde se han re-posicionados las labores de rescate. Se están levantando escaleras de alta seguridad para un mejor desempeño de los rescatistas en el inminente descenso. La chimenea será reforzada hasta el punto donde ocurrió anteriormente el derrumbe. Luego de ello, se analizarán las alternativas en cuanto a las posibilidades de remoción de sedimento, las que dependerán de la magnitud del material asentado tras el derrumbe. Se privilegia nuevamente la bajada por el ducto de ventilación. Sin embargo, si la cantidad de escombros no permite el descenso, se continuarán las labores mediante la realización de bypass, que permitan adentrarse en las galerías contiguas, supuestamente despejadas. Se ha mantenido la situación de estabilidad en el cerro, lo que ha permitido seguir avanzando según lo planificado, de manera correcta, y en los tiempos estimados. Los riesgos de nuevos derrumbes comienzan a acotarse. El trabajo de perforación ha seguido aumentando. Las maquinarias que se encontraban a una profundidad de 420 metros aproximados han avanzado superando este nivel de descenso. Las maquinarias que se encontraban a 300 metros de profundidad en promedio, también han aumentado su descenso en alrededor de 20 metros. Todas las maquinarias sonda se encuentran actualmente en operación.

CARPAS

Se han asignado el 100% de las carpas a las familias y se han elaborado la totalidad de las fichas sociales a fin de prestar las ayudas de manera más focalizada.
Se han respondido innumerables consultas sobre materias educacionales, laborales y jurídicas por parte de los equipos de profesionales competentes. Se repartieron 150 sets de aseos personales, y para mañana se espera la llegada de otros 100. Dichos implementos fueron donados por la Cenabast y entregados en conjunto por el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Atacama.
Se está trabajando con maquinaria pesada para disponer de una zona de estacionamiento que facilite el libre acceso a los vehículos de emergencia. A las 20:30 estaba programada la llegada del ministro de Minería a la mina.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95