Piden renuncia a directivos de Sernageomin

Share Button

Una completa reestructuración al Servicio Nacional de Geología y Minería anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de reunirse con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Minería, Laurence Golborne, en el Palacio de La Moneda.
Tras la cita en que se revisaron y coordinaron las faenas de rescate de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, ubicada en la región de Atacama, el Mandatario oficializó la petición de renuncia a los principales encargados del Servicio: su director nacional, Alejandro Vio; el subdirector de minería, Exequiel Yanes, y el director regional del Sernageomin de Atacama, Rodolfo Díaz.
Adicionalmente, el Presidente señaló que “hemos decretado una profunda reestructuración del Servicio Nacional de Geología y Minería, y un equipo de expertos ya está trabajando, bajo la dirección del ministro de Minería, para que esa reestructuración se produzca a la mayor brevedad”.
En esa línea, enfatizó que las medidas adoptadas “nos van a permitir modernizar y poner al día un servicio como es el Servicio Nacional de Geología y Minería, que cumple una labor fundamental y de la cual tenemos fundamentos de que ha habido muchas deficiencias, muchos errores y muchas omisiones”.
 
No se ha escatimado “ningún esfuerzo, sacrificio ni recurso” en el rescate

El Jefe de Estado también explicó que las tareas de rescate avanzan sin pausas en la zona del accidente y detalló los trabajos que se realizan de forma complementaria. “En este instante hay seis sondajes que están avanzando permanentemente, moliendo la roca y acercándose al lugar donde creemos están los 33 mineros atrapados”, dijo. Y añadió que “adicionalmente, se está trabajando al interior de la mina para reforzar los túneles de la rampa, de forma tal de poder llegar con seguridad hasta el nivel 350”. 
En paralelo, explicó que “también se va a intentar fortalecer la chimenea de ventilación, de forma tal de poder volver a llegar al nivel 260, donde se produjo el derrumbe”.
Enfático, el Mandatario dijo tener “la certeza de que las personas que están trabajando en la mina San José no han escatimado ningún esfuerzo, ningún sacrificio ni ningún recurso para cumplir con su labor”. 
En un nuevo mensaje de respaldo a los mineros atrapados, el Mandatario reiteró que “el Gobierno ha hecho y va a seguir haciendo todo lo humanamente posible para intentar rescatar con vida a los 33 mineros que están atrapados en las profundidades de la mina San José”.
Y expresó su “más profunda solidaridad, apoyo y respaldo a los familiares de los 33 mineros atrapados, que ya llevan más de 5 días de una angustia que es comprendida y con la cual solidarizamos todos y cada uno de los chilenos”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90