Por primera vez darán Cuenta Pública de Parque Nacional Llanos de Challe

Share Button

El próximo jueves 26 de agosto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizará en Huasco, la primera cuenta pública del Parque Nacional Llanos de Challe. La instancia que se realizará por primera vez en la historia de este parque, busca acercar a la comunidad de la provincia, instancias de participación y transparencia relacionadas con el sector.

El director provincial de la Conaf, Mario Meléndez, señaló que “estas instancias sirven para aclarar dudas sobre cómo trabaja el parque, sus formas de financiamiento, etc”.

El Parque Nacional Llanos de Challe, realizará por primera vez esta cuenta pública buscando “la formalización de la relación que tiene la Conaf con la comunidad, buscando ser una instancia que es el Concejo Consultivo, que no se retoma desde 2005”, y que se quiere retomar a fines de este año para trabajar en conjunto con la comunidad, manifestó Meléndez.

Algunos de los tópicos que se tocarán en la oportunidad, “serán las actividades realizadas como parque, las actividades medioambientales. Se realizará un bosquejo de lo que se ha avanzado desde el 2009, sobre los guardaparques, la causas de la disminución de los guanacos, el censo de aves y los programas que trabajamos”, puntualizó.

La cita será el jueves 26 de agosto, a las 15 horas en el salón auditorio del municipio de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88