Agrupación Más que un amigo: En defensa de los animales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Agrupación Canina en defensa de los Animales Abandonados “Mas que un amigo”, de Vallenar, es sin fines de lucro, y se dedica al rescate, protección y recuperación de animales maltratados y abandonados en la ciudad de Vallenar. Cuenta con personalidad jurídica de acuerdo a la Ley Nº 19.418. Uno de los aspectos que más les preocupa como Agrupación, es el control de la población canina. En efecto, señalan que el problema de los perros abandonados es un asunto de salud pública que ha llegado a una situación extrema. Debe entenderse, en primer término, que el control de la población canina es esencialmente una responsabilidad de la comunidad. Son los propietarios de las mascotas los llamados a mantenerlas bajo resguardo o a llevarlas refrenadas cuando transiten con ellas por espacios públicos. En nuestra cuidad, una gran cantidad de perros abandonados animales -carentes de los cuidados y tratamientos preventivos que deambulan sin control alguno por las calles, de los cuales un gran número de estos animales, son hembras en edad fértil, lo que aumenta considerablemente la población cada año. Sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que sigan naciendo cachorros sin hogar, evitar el sufrimiento de los animales no deseados. Nuestros objetivos son:
• Proteger a los animales, proporcionándoles alimentación y atención veterinaria.
• Crear sentimiento público contrario a toda forma de crueldad mediante la educación sobre el buen trato de los animales, en los adultos y niños principalmente.
• Concienciar a la comunidad mediante información básica sobre los cuidados veterinarios para las mascotas y para la óptima convivencia con sus amos. Motivar la adopción de animales abandonados, creándose un vinculo entre la comunidad y la organización en la cual, se aprovechará dicha instancia para entregar folletos con información sobre los cuidados mínimos para las mascotas, prevención de enfermedades transmisibles al hombre (zoonosis) y mal trato animal.
• Controlar, en la medida de nuestros medios, las parásitos externos (pulgas y garrapatas principalmente) estas actividades se coordinarán a través de juntas de vecinos de nuestra comuna.
 • Denunciar ante la autoridad respectiva los actos de crueldad cometidos en contra de los animales, como así mismo el daño ocasionado al entorno y hábitat de los animales.
 • Establecer vínculos de solidaridad y apoyo mutuo de los afiliados ante una situación de emergencia que lo amerite, en pro del bienestar común de la organización.
• En un futuro no lejano tener un refugio donde llevar algunas mascotas que han sido abandonadas por sus amos, y poder mantenerlos en las mejores condiciones sanitarias, para así poder ubicarlos, en nuevos hogares y crear nuevos cupos para otras mascotas abandonadas.
• Generar recursos económicos a través de distintas actividades para el buen desarrollo y mantenimiento del albergue y su funcionamiento. • Nuestra Agrupación además realizará fiscalizaciones periódicamente a las mascotas que han sido regaladas, para ver en que estado se encuentran y si son felices con sus nuevos amos.
 • Trabajar en conjunto con el Municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Departamento Cuidad Educadora y Juntas de Vecinos, así poder contar con una “Ordenanza Municipal” sobre tenencia responsable de mascotas y circulación de las mismas en el área urbana y centros poblados de la Comuna de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $664,78
  • Euro: $755,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 2,93