Captan desde Chile espectacular imagen de la galaxia NGC300

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los especialistas informaron que quieren estudiar a partir de ella la formación de galaxias espiral similares a la vía láctea.

Astrónomos Observatorio La Silla, en el desierto de Atacama, publicaron hoy una nueva fotografía de la galaxia espiral NGC 300 , cuya forma es “llamativamente normal”, lo que la hace muy adecuada para fines científicos.

Los especialistas informaron que quieren estudiar a partir de ella la formación de galaxias espiral similares a la vía láctea.

La imagen se obtuvo tras fotografiar la galaxia durante varios años desde el Observatorio La Silla de la ESO en el desierto de Atacama y se elaboró por composición de imágenes individuales tomadas con diferentes filtros de color.

La NGC 300 es una de las galaxias más cercanas a la Tierra y se ubica en la poco llamativa constelación del Escultor, que posee escasas estrellas brillantes.

El propósito principal de esta investigación era realizar un cuidadoso censo de las estrellas en la galaxia, contando tanto su número como la variedad de estrellas, y marcando zonas que justifiquen investigaciones más profundas y focalizadas.

Fuente: Emol.com

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04