Con el propósito de participar de las actividades programadas para la celebración del Bicentenario, en cada una de las comunas de la provincia, el gobernador del Huasco, Fernando Flores, dio a conocer esta semana, su agenda de compromisos para acompañar a las autoridades locales en algunas de las principales actividades a desarrollar en cada uno de sus territorios.
Compromiso que se inicia con su participación en el acto oficial de la comuna de Alto del Carmen, el que se llevará a efecto el miércoles 15 de septiembre. Luego la autoridad de Gobierno acompañará al alcalde de la comuna de Vallenar, en la inauguración oficial de las ramadas, el jueves 16, luego junto al alcalde de la comuna de Huasco, estará presente en el acto oficial con que la comunidad de Huasco Bajo, celebrará este bicentenario, el 17 de septiembre. Finalmente, será la comuna de Freirina, en donde el gobernador participará del acto central en conmemoración de los 200 años de vida republicana de Chile. Actividades a las cuales se sumarán otras que irán conformando el panorama que presenta la provincia del Huasco, en este mes de la chilenidad.
La autoridad de Gobierno, extendió una especial invitación a todos los habitantes del Valle del Huasco, “para que desde todos los sectores, desde todos los lugares, desde los mas apartados, hasta los principales centros urbanos, sea uno solo el sentimiento que nos una en esta celebración, un sentimiento de unidad, de optimismo, de confianza, de integración y de participación , para alcanzar los objetivos que el Gobierno se ha trazado”, “Una invitación a trabajar juntos con el ejemplo y el legado de nuestra historia, la vitalidad y el compromiso del presente y la esperanza de un futuro siempre mejor”, señaló.