Iniciativa Bicentenario: Vecinos pintan sus hogares en Barrio Sargento Aldea

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una hermosa jornada de participación fue la que se vivió en Vallenar, a propósito de la actividad Chile Pinta su Cara, que en Atacama, debutó en el barrio Sargento Aldea en la capital de la Provincia del Huasco. Fue así como el Intendente (s) de Atacama, Nicolás Noman, el Gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, el Seremi del MINVU, Pablo Carrasco, y autoridades locales con brocha y rodillo en mano, acompañaron a los vecinos del sector a hermosear la fachada de sus viviendas dándoles un nuevo colorido. Es importante consignar que la actividad se enmarcó en el convenio entre el Gobierno de Chile y Sodimac que buscó retomar la antigua tradición dieciochera de pintar las casas con motivo del cumpleaños de nuestra patria. En relación a la iniciativa, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco, valoró el hecho que esta actividad comenzara en la ciudad de Vallenar, situación que marca el descentralismo de los festejos en Atacama. “

TRADICIÓN

Por su parte el Intendente (s) de Atacama, Nicolas Noman, valoró que esta iniciativa se realizara en el Barrio Sargento Aldea. “Este es uno de los barrios más antiguos de Vallenar y por lo tanto es el lugar ideal para revivir una de las tradiciones más antiguas de nuestra patria”, aprovechando de invitar a los vecinos a celebrar responsablemente este dieciocho con la buena noticia del hermoseamiento del sector. Finalmente la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Clara Herrera, indicó que la pintura de sus viviendas da un sentido más patriótico a las celebraciones del Bicentenario. “Estamos orgullosos que nuestro barrio se motive con estas actividades y participe activamente de esta iniciativa de Gobierno, rescatando tradiciones y dándole el sentido de unidad que todos los vecinos necesitamos”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04