Italo Herrera, fabricante de mangueras hidráulicas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este microempresario cuenta con una fábrica de mangueras hidráulicas prestando servicios al rubro de la minería de la zona.

Para don Italo Herrera el ser un emprendedor significa esfuerzo y superación,  y la cosa no ha sido fácil,  puesto que la idea de que las empresas grandes “aplastan” a las empresas más chicas, es con lo que ha tenido que “lidiar” durante todos estos años, al no contar con un capital suficiente para competir a gran escala.

“Ya la banca privada no presta plata como para seguir creciendo a pesar que muestro mis ivas que están totalmente al día” señala el microempresario.  Sin embargo, para darle vida a sus ideas,  don Italo tuvo que empezar de cero y la génesis de su empresa comienza cuando ve la necesidad de prensar y fabricar mangueras para los sistemas hidráulicos de diferentes equipos mineros,  comenzando con la misión y el desafío en forma artesanal. 

Después,  con el apoyo de SERCOTEC,  don Italo pudo adquirir una máquina prensadora hidráulica,  un verdadero sueño para el microempresario,  que gracias al aporte pudo mejorar su capacidad de producción,  comenzando su negocio familiar,  ya que en él trabaja su padre como tornero y una de sus hijas en la parte contable.

ADQUISICIÓN

Don Italo en el último tiempo, se ha hecho una importante cartera de clientes, especialmente empresas contratistas de la zona,  que realizan faenas en el sector minero, sin embargo, reconoce que es de suma importancia,  dado las exigencias del mercado,  comenzar a contar en su empresa con tecnología de punta,  por lo que espera adquirir equipos que mejoren la calidad en los procesos de fabricación. 

“A nosotros los microempresarios nos cuenta mucho salir adelante,  ya que sólo te dan un empujoncito no más,  pero debería existir un apoyo para cuando uno ya lleva algo de trayecto cosa de que uno pueda salir adelante” concluye.

Por otra parte,  una de las cosas fundamentales para don Italo, es la seguridad en su lugar de trabajo,  donde además se ubica su casa habitación.  Según cuenta: “nosotros trabajamos con todos los elementos de seguridad,  en el esmeril hay lentes de seguridad,  en la máquina que usamos para cortar las mangueras hay un protector de oídos ya que mete un poco de bulla  y nos preocupamos constantemente en hacer uso de todos los implementos para nuestra protección”.

CONSTANCIA

Para crecer hay que ser perseverante,  precisa el microempresario,  reconociendo que es de vital importancia capacitarse constantemente,  “ya que los mercados son exigentes”,  pero además ser amante de lo que se hace ya que de esa manera se levantan los sueños.

En la casa de don Italo el día comienza muy temprano,  ya a las 8:00 am “las máquinas están funcionando” y la rutina se extiende de lunes a sábado,  pero cuando hay mucha pega el domingo pasa a ser un día normal de trabajo.

Además de la fabricación de mangueras hidráulicas don Italo presta servicios de asesoría en el tema, tornería,  fabricación de cañerías de inyectores,  abrazaderas como también cuenta con el servicio de “testeo” hidráulicos en terreno cuando las empresas lo requieren y todo tipo de soluciones técnicas en el rubro.  La dirección de su taller es pasaje Vicente Rahal 201 Las ventanas Población Baquedano y su teléfono es el 614525.

Share Button
:: Articulo visto 388 veces ::

Un comentario en: Italo Herrera, fabricante de mangueras hidráulicas

  1. hola, por consulta si ocupan soldadura de plata al 50% en 2mm mr. argenta 506, ya que dispongo de 4 kl a 280.000 c/u, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82