La fitoterapia se toma el Cesfam de Torreblanca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

La hermana Ester es la encargada del taller de medicina natural.

Alrededor de 20 mujeres, insertas en los programas de salud mental del Centro de Salud de Atención Familiar Joan Crawford de Torreblanca, en Vallenar, se reunieron durante los días martes y miércoles para recibir inducción acerca de los beneficios de la medicina natural y cómo puede ser aplicada a las personas, entregando así, respuesta a ciertas dolencias y patologías.

Esta nueva forma de aplicación medicinal a pacientes nace de una necesidad de dar respuesta a quienes quieren innovar en el ámbito de la salud, no sólo buscando respuestas a sus enfermedades, sino también dando oportunidades a quienes creen que las hierbas y la forma de utilización de éstas entrega un confort a la vida de los usuarios del CESFAM.

El taller grupal de hierbas medicinales con las usuarias del CESFAM Joan Crawford, fue guiado por la Hermana Ester Valencia, profesional capacitada en área de la fitoterapia quien transmitió su conocimiento teórico y espiritual, enseñando a las mujeres la utilización y cultivo  de las hierbas medicinales.

Esta actividad tiene como objetivo entregar una alternativa de tratamiento a las usuarias del programa de salud mental, desde la perspectiva de la salud ocupacional y desde el aprendizaje grupal como forma de autoayuda.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77