Mañana comienza Rally del Huasco en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 Con el 95% de los pilotos que van al Dakar 2011 en la grilla de largada.

Hoy en la plaza de Armas de Vallenar a las 20 horas, se dará inicio al lanzamiento oficial de la 4ª fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, que entre los días 24 y 26 de septiembre se realizará en la provincia del Huasco. Con 35 participantes inscritos entre autos de la categoría T-1, motos y cuadrimotos, el evento ya cuenta con los experimentados hermanos Jaime y Felipe Prohens, Rodrigo Caballero, Gino Bianchi y Claudio Rodriguez, en las motos, mientras que en las cuadrimotos lo han hecho Rodrigo Ramírez, Emiliano Fuenzalida, Francisco López y Álvaro Román. En los T-1 prácticamente estarán todos los pilotos del campeonato, lo que dará a la fecha un realce especial.

El Rally que combinará la costa del valle junto a llanos y cordillera, tendrá un trazado cercano a los 400 km. Su primera etapa, que irá desde Vallenar hasta las cercanías de Domeyko, será una de las más complicadas de la fecha por ser un tramo de alta complejidad que atraviesa sectores cordilleranos muy pedregosos. En tanto la segunda etapa con dirección hacia el norte de la provincia tendrá una combinación de sectores arenosos y fuera de pistas que permitirán a los competidores desarrollar altas velocidades.

Largada promocional y zona de bivouac

La largada promocional del Rally del Huasco Tamarugal se realizará el la Plaza Ambrosio O’higgins de Vallenar mañana 25 de septiembre, entre las 10:30 y las 12:30 Hrs.  La ocasión servirá para que el público asistente pueda compartir con los pilotos y alentar a los competidores locales que participan de este campeonato. La zona del bivouac o campamento del Rally del Huasco Tamarugal estará ubicada en el Complejo Deportivo Marañon, lugar donde los equipos que participan de esta dura prueba se instalaran con sus respectivas tiendas.

Cabe recordar que tanto la largada promocional como algunas zonas del bivouac son de libre acceso para el publico que desee ver a los pilotos preparándose para el DAKAR 2011.

Lugares de observación para el público

Los lugares fijados como zona de espectadores (ZE), serán los siguientes:

1ª Etapa especial 25 de septiembre

Largada de la competencia 13:30 en Complejo Deportivo Marañon

Parcelas de Agua Amarga entre las 14:30 y las 16:00 hrs.

Zona Espectadores Dakar 2009 entre las 15:30  y las 17:30 hrs.

Llegada de la competencia a partir de las 16:00 en Complejo Deportivo Marañon

2ª Etapa especial 26 de septiembre

Largada de la competencia 07:00 hrs. Complejo Deportivo Marañon

Km 700 Ruta 5 Norte entre las 07:30 y las 08:30 hrs.

Llegada de la competencia a partir de las 11:30 en Complejo Deportivo Marañon

Rally del Huasco tamarugal

El cambio de denominación a Rally de Huasco Tamarugal, se debe al compromiso permanente que ha tenido la empresa Transportes Tamarugal con el deporte regional y nacional. En esta oportunidad además de apoyar a su propio equipo de competición, se ha integrado como auspiciador principal de la 4ª fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country 2010.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 31 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37