Ocho condenas por tráfico de drogas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante este año 2010 los juicios orales por infracción a la Ley 20.000, que dicen relación al tráfico de drogas, han marcado un notorio aumento respecto al año pasado. Eso en parte debido a los efectivos procedimientos que ambas policías han desarrollado en Atacama en coordinación con la Fiscalía y que han permitido sacar de circulación grandes cantidades de droga. Varios casos con dosis internadas al país a través de correos humanos mediante los llamados “ovoides”.
Es así que en lo que va de este año 2010, la Fiscalía ha conseguido un total de 59 sentencias definitivas condenatorias en contra de acusados que fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral para el respectivo juicio, lo que implica que necesariamente deberán estar privados de libertad en la cárcel para cumplir con la condena impuesta.
Cabe indicar que en la región las comunas de Copiapó y Caldera son las que suman más juicios por esta causa, siendo estas las zonas de la región en que más procedimientos de decomiso de droga se han realizado. No dejando de lado el resto de las localidades de Atacama en que de igual manera se han logrado condenas efectivas, especialmente en Vallenar.

CIFRAS
En cifras, y según los juicios por comunas, a la fecha Copiapó suma 27 sentencias; Caldera 19, Vallenar 8; Chañaral 3; y Diego de Almagro 2.
Estos resultados demuestran que el trabajo investigativo de las distintas Fiscalías Locales en los casos de tráfico de drogas ha sido efectivo, siempre pensando en que este delito es uno de los que más preocupa a los vecinos por las graves consecuencias que la droga genera una vez que llega a las calles cercanas de sus domicilios.
Respecto a ello, el Fiscal Regional Héctor Mella Farías, valoró el trabajo realizado a la fecha en este tipo de delitos, agregando que el objetivo de la Fiscalía es siempre, y en cada caso, realizar una acuciosa investigación con la mayor cantidad de antecedentes posibles a fin de llegar con fundamentos concretos para ser presentados ante los Jueces y así conseguir las penas solicitadas por los respectivos Fiscales  
Junto con ello, cabe mencionar que el trabajo mutuo entre los Fiscales y las unidades policiales especializadas que luchan contra el tráfico de drogas continúa con la idea de seguir concretando decomisos de droga en tránsito por la región, además de detectar aquellos puntos de venta de pasta base de cocaína y marihuana en los sectores residenciales de Atacama.           
.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04