Olivicultores de Huasco mejorarán su producción

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias al apoyo del FOSIS de Atacama y el municipio local.

Una motopulverizadora con capacidad para 400 litros de insecticida o agua para fumigar o lavar olivos, una motosierra y una sierra telescópica para podar árboles en altura, entre otros insumos, recibieron los integrantes de la Agrupación de Olivicultores de la Comuna de Huasco, luego de participar de un proyecto del FOSIS.

Se trata de la iniciativa denominada “Manejo Integral de Olivares” que permitirá a los 30 integrantes de esta agrupación mejorar la calidad de sus cultivos y la producción de aceitunas y que fue financiado por el FOSIS en conjunto con la Municipalidad de Huasco, en el marco del Programa de Apoyo a Actividades Económicas, por un monto de 4 millones de pesos.

La ceremonia de entrega de este equipamiento se realizó en el sector El Pino, ocasión en la que los olivicultores fueron acompañados por el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; el director regional(s) del FOSIS, Giuliano Yubini; concejales y otras autoridades comunales.

En nombre del la Agrupación de Pequeños Olivicultores de Huasco, hizo uso de la palabra Narciso Meza, quien agradeció al FOSIS y al municipio local por el apoyo brindado, a la vez que los instó a seguir apoyándolos a futuro y se comprometió a cuidar y a hacer buen uso de estos implementos “que nos van a prestar una gran ayuda en nuestro trabajo”.

Por su parte, el director regional(s) del FOSIS, Giuliano Yubini, destacó la concreción de este tipo de iniciativas desarrolladas por el FOSIS en la modalidad autogestionada, es decir son los propios usuarios quienes ejecutan el proyecto, “porque, por una parte se fortalecen las organizaciones productivas y por otra, ellos saben cuáles son sus necesidades más urgentes y por lo tanto trabajan con ese objetivo, mejorando en definitiva su calidad de vida y aumentando sus ingresos”.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, valoró la realización de este tipo de iniciativas en la comuna “que van en directo beneficio de nuestros agricultores. Sabemos que aún tenemos mucho por hacer, pero este es gran paso y el municipio está comprometido a través del Prodesal por aportar al mejoramiento de su calidad de vida”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 26 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $803,74
  • Euro: $875,72
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,39