En el marco de la celebración del Bicentenario, los párvulos del Jardín Infantil Amanecer realizaron un homenaje a los 33 mineros.
Durante la actividad los niveles de sala cuna menor 2 y sala cuna mayor 1 presentaron un vals chilote, el llamado “chilote marino”. Los párvulos demostraron sus capacidades y el trabajo que han efectuado para esta presentación, en la que sus padres y madres disfrutaron con aplausos y alegría al ver el baile que realizaron sus hijos e hijas. Asimismo los niveles de nivel medio menor 1 y nivel medio menor 2 bailaron un pie de cueca junto a sus mamás y papás, los que motivaron y acompañaron a los párvulos durante la jornada.
En la actividad tampoco quisieron estar ausentes el nivel medio menor 2 que realizó un baile colombiano en el marco de la integración de culturas migrantes, especialmente Colombia y Perú, ya que la comunidad del establecimiento cuenta con niñas y niños pertenecientes a estos países, en la oportunidad presentaron el baile de La Pollera. En tanto que el nivel medio mayor 1 se lucio con la representación de la Pérgolas de La Flores, en la que las niñas lanzaron flores y cantaron, mientras que un grupo de niños representó a los lustrabotas.
Después de estas brillantes presentaciones el nivel sala cuna menor, que cuenta con bebes entre 3 meses y un año, invitó a las familias para rendir un homenaje a sus bebes con un esquinazo que madres, abuelos y padres prepararon para sus hijos e hijas. Al termino de la presentación las niñas y niños del Jardín Infantil Amanecer de la JUNJI sorprendieron a los padres y madres cuando un grupo de párvulos ingresó con el emblema patrio en el que estaba inscrito: “¡Fuerza Mineros!”.
La celebración culminó con degustación de choripanes, palomitas de maíz y bebidas para los asistentes, los que pudieron compartir y comentar la actividad.