Presentan diseño de ingeniería para puesta en marcha de Relleno Sanitario Provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

En la sala de sesiones de la municipalidad de Vallenar, se llevó a cabo la presentación del diseño de ingeniería que llevaría a cabo el proyecto del Relleno Sanitario que la Provincia del Huasco busca concretar, mediante los estudios de factibilidad que se han realizado durante este año.
 En la reunión, donde estaban presentes diferentes representantes de los municipios de la provincia, el Gobierno Regional y la CONAMA, se demostró que el proyecto es muy viable y con grandes expectativas para la comunidad en general, ya que podría solucionar el problema de acopio de basura y daría salida a los posibles derrames de percolados debido a las basuras en descomposición.  
El proyecto de Relleno Sanitario Provincial es una idea que se viene gestando hace ya varios años, pero según los estudios se está concretando con cimientos sólidos y delineados, ya que la asociatividad que se logrará con las cuatro comunas de la Provincia del Huasco, permitirá el desarrollo inicial de la obra, que es tan requerida para la zona.
Entre el diseño que dieron a conocer los encargados del estudio, pertenecientes a la empresa Analytica Chañar, contempla un sector con geomembrana que permitirá que los líquidos residuales no percolen hacia los terrenos que albergaría al relleno sanitario, además, habría una sala para recibir a la comunidad y mostrar así, el tratamiento de la basura y explicar en forma educativa, los desarrollos que tiene un relleno sanitario.
La capacidad de recepción de este relleno será de 1.383.725 metros cúbicos, cantidad bastante holgada para albergar los residuos de las cuatros comunas de la Provincia del Huasco.
 Cabe recordar que actualmente Vallenar tiene su vertedero con altos niveles de ocupación, y más aún, tomando en cuenta que la comuna de Alto del Carmen también está haciendo uso, previo pago de derechos, de espacio físico para sus desechos. Todo lo anterior se traduce en un futuro colapso del lugar donde se acopia la basura.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04