Sentencian a integrantes de banda de "los patitos"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Delincuentes fueron sentenciados a “presidio efectivo”.

La Fiscalía consiguió una dura pena en contra de tres jóvenes, dos de ellos integrantes de la banda de “Los Patitos” de Copiapó, quienes fueron llevados a juicio oral por su participación en el delito de Robo con Violencia e Intimidación en contra de un grupo de jóvenes en el sector del Parque Schneider.

A cargo de la causa estuvo la Fiscal Lorena Soto Ortiz, quien fue la encargada de presentar cada uno de los antecedentes que motivaron el inicio del proceso investigativo en contra de los jóvenes, ocasión en que presentó las diversas pruebas y testimonios de los testigos que fueron claves para conseguir las respectivas sentencias.

La audiencia de lectura se realizó en la segunda sala del Tribunal Oral oportunidad en que José Luis Díaz Godoy (18) fue sentenciado a 10 años y un día de presidio; mientras que C.J.V.N. (17) deberá permanecer privado de libertad por un periodo de 4 años en un centro del Servicio Nacional de Menores. Un tercer involucrado de iniciales F.R.F. (16) recibió la pena de 3 años y un día de internación bajo un régimen semicerrado también en un centro del Sename. 

El caso por el cual se condenó a los tres imputados ocurrió en la madrugada del día 19 de enero de este año cuando un grupo de cinco jóvenes se encontraba en el sector del mencionado parque. Fue en ese momento en que los agresores se acercaron portando un arma de fuego y dos armas cortantes procediendo a intimidar a una de sus víctimas a quien le sustrajeron su teléfono celular, un segundo afectado sufrió un golpe en su rostro y el robo de su celular, mientras que dos niñas menores de edad que estaban en el grupo tuvieron que entregar sus pertenencias tras las amenazas.

Cabe consignar que al momento en que los agresores se retiraban del lugar advirtieron a sus víctimas mencionándoles que si les miraban la cara iban a disparar en contra de ellos, luego de lo cual C.J.V.N. se devolvió y con la empuñadura del arma de fuego golpeó en el rostro a una de las víctimas para luego darse a la fuga.

Es importante señalar que debido al estado emocional en que quedaron los jóvenes asaltados la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional brindó apoyo a los afectados, mientras que al momento de la declaración de éstos en el juicio la Fiscal solicitó a los Jueces que el público abandonara la sala. Esto con la idea de brindar mayor seguridad a los afectados, quienes aún sienten temor de sufrir represalias por lo ocurrido, ante lo cual los magistrados accedieron a la solicitud de la representante del Ministerio Público.    

Junto con las penas los magistrados determinaron que los tres jóvenes responsables del delito deberán hacerse cargo del pago de las costas de la causa.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04