Únicas, Grandes y Nuestras: Chicas de la escuela Gregorio Castillo Marín van a Olimpiadas Nacionales del Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

  

 Las Finales Nacionales de  las Olimpiadas del Bicentenario en Tenis de Mesa, Básquetbol y Judo, se harán en la Región de Los Ríos entre el 4 y 10 de octubre.

Luego de entretenidos y disputados encuentros efectuados en el Estadio Techado Orlando Guaita, las damas de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar y los varones del Colegio Almenar de Copiapó, clasificaron a las Finales Nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario, que se harán en la Región de Los Ríos entre el 4 y 10 de octubre, bajo el financiamiento y organización del Instituto Nacional de Deportes, IND, como una forma de dar instancias de competición a niños y niñas entre 12 y 14 años pertenecientes al sistema escolar.

El mejor encuentro de la tarde se mantuvo parejo hasta mediados del tercer cuarto y enfrentó el Colegio Almenar de Copiapó contra los vallenarinos del Liceo San Francisco, Sin embargo, luego de la expulsión del número once de Vallenar, Franco Zambra, por exceso de  faltas, los copiapinos impusieron su juego de la mano de su conductor, Patricio Arroyo y terminaron ganando por 46 a 29 puntos. El tercer lugar del torneo lo ocupó el Liceo Miguel Magalahes de la Provincia de Chañaral.

La técnico del Colegio Almenar, Viviana Pacheco, señaló que el resultado era el esperado, luego de prepararse durante todo el año: “Nosotros nos entrenamos harto, tres veces a la semana, para lograr este objetivo y en las Finales Nacionales daremos lo mejor de nosotros para tener un buen resultado”, indicó.

En la ceremonia de premiación, donde se distinguió también a los tenimesistas Daniela Castillo, Francisca Rojas, Ignacio Madrid y Joaquín Vicencio, el Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, felicitó a todos los participantes que llegaron a la Final Regional de las Olimpiadas del Bicentenario: “Les quiero dar las gracias a los apoderados y a los Directores de los distintos establecimientos educacionales, por apoyar a los jóvenes en su participación deportiva y también a los Departamentos Extraescolares de los municipios por dar vida a este torneo que impulsa el Gobierno. A los campeones les deseo la mejor de las suertes y que dejen bien puesto el nombre de la región de Atacama”, señaló.

Damas: Campeonas invictas las vallenarinas

La Provincia del Huasco representada por las niñas de la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, derrotaron ayer al Colegio San Lorenzo de Copiapó y hoy se impusieron a la Escuela Pedro Lujan de El Salado (Chañaral) en un partido que siempre fue dominado por las vallenarinas, a pesar de mostrar un juego lento, que era compensado por la buena estatura de sus jugadoras. De esta manera, las del Huasco clasificaron a las Finales Nacionales de Valdivia en forma invicta. El segundo lugar fue para el Colegio San Lorenzo de Copiapó y terceras se ubicaron las alumnas de la Escuela Pedro Luján.

La técnico de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Lorena Dubó, manifestó su satisfacción por este resultado: “Como Escuela nunca habíamos ganado este campeonato y estamos súper felices porque los apoderados siempre nos apoyaron y también la Directora, Marylin Rojas, que estuvo presente en este gran triunfo”.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.786,05
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04