Bomberos de Vallenar buscan el apoyo de la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los bomberos de Vallenar se encuentran realizando una interesante campaña para reunir dinero.

Con el apoyo de dirigentes sociales de la comuna,  los “chicos buenos” han salido a las casas de los vecinos para entregar un sobre,  con una carta en su interior y solicitando cooperar con mil pesos para comprar un camión aljibe.

La carta trae a colación lo que está ocurriendo en la mina San José,  e invita a reflexionar si realmente se está o no seguro en los lugares de trabajo y en las propias casas. 

La carta manifiesta además, las condiciones en que trabajan los bomberos de Vallenar,  señalando que sólo cuentan con cinco camiones, de los cuales sólo uno está funcionando.

Por otra parte la misiva señala que no cuentan con herramientas adecuadas,  no tienen trajes normados con que protegerse,  aludiendo que son ellos mismos, los que deben pagar las cuentas de la luz,  el agua,  el teléfono y la mantención de las seis compañías.

“Muchas veces decimos somos vallenarinos de corazón, pero, ¿Qué hacemos por Vallenar?”…,  es parte de la reflexión de la carta,  que ya está circulando por el altiplano norte de la ciudad.

Un llamado a la reflexión,  a tomar conciencia de lo valioso que es el Cuerpo de Bomberos de Vallenar,  ya que no se sabe cuando uno va a necesitar de ellos,  pero lo más importante: un llamado a colaborar con “una lukita”.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82