Conace dicta charla en liceo Japón de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante asamblea dirigida a  alumnos dirigentes de curso de 1º-4º Medio, se realizó ayer en el Liceo Japón de Huasco, organizada por el programa Conace Previene de Huasco.

La instancia en la cual participaron activamente 34 estudiantes, tuvo como objetivo conocer la percepción de los alumnos respecto de los factores protectores y de riesgo frente al consumo de drogas; y que estos pudieran reflexionar y problematizar este tema a partir de presentación de resultados de estudio nacional y regional de consumo de drogas; y desde sus propias experiencias; la de su grupo de pares; su entorno escolar, familiar y comunitario.

CONACE PREVIENE

Cabe recordar, que Huasco cuenta con Oficina Conace Previene desde abril de este año, y se han realizado diversas actividades para orientar y prevenir el consumo de drogas en jóvenes y adultos.

El profesional a cargo de esta instancia, es el asistente social, William Marín, y a través de este  programa se busca trabajar en conjunto con la comunidad la prevención del consumo y tráfico de drogas en el territorio comunal.

Un aspecto importante en el trabajo que tendrá la oficina comunal, es que cuando se integra a las organizaciones vecinales y los representantes de los municipios en esta tarea, es posible recoger sus inquietudes, necesidades y realizar propuestas conjuntas para abordar este problema y mejorar la calidad de vida de las personas, permitiendo que salgan de este problema ayudando directamente.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30