CONACE inicia consulta ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El cuestionario se realizará en forma “online”, a través de www.conacedrogas.cl

Una consulta abierta a toda la ciudadanía inició CONACE en todo Chile como parte del proceso de revisión y definición de la Estrategia Nacional de Drogas 2010-2018, instrumento que junto a planes de acción bianual, será la carta de navegación para la política pública en esta materia durante los próximos años.

Dicha consulta tiene por objetivo, acoger la opinión de la ciudadanía sobre los principales objetivos y lineamientos definidos a través del trabajo conjunto con diversos actores relevantes en las áreas temáticas de prevención, tratamiento-rehabilitación y reinserción social. Este proceso se inició en 2008, con la evaluación de la anterior Estrategia Nacional de Drogas con grupos de expertos y mediante foros con la ciudadanía y redes preventivas en todas las regiones del país, donde se recogieron propuestas para la nueva Estrategia Nacional, actualmente en construcción.

Si bien esta propuesta previa, ha sido acogida en muchos de sus aspectos para la Estrategia 2010-2018, CONACE definió que antes de lanzarla, era relevante abrir un proceso más amplio, por lo que el cuestionario apunta a generar un espacio de participación e involucramiento de todas las instituciones, organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, asociaciones gremiales, personas, empresas, fundaciones e instituciones académicas  y otras personas naturales o jurídicas, las que podrán entregar su opinión de manera individual o colectiva, en la cantidad de áreas y preguntas que consideren pertinentes.

Se espera llegar a miles de ciudadanos interesados en exponer sus ideas y participar activamente en la construcción de una política pública, que se traduzca en programas de prevención y tratamiento cada vez más efectivos y oportunos y, que mejoren la calidad de vida de las personas.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97