Condenan a sujeto a 10 años de cárcel por abuso sexual y robo con violencia e intimidación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Fiscal de Freirina, Jorge Hernández, fue el encargado de llevar a juicio oral a un imputado quien fue acusado de cometer un grave ataque a un grupo de adolescentes que estaban en su domicilio en abril de este año, quienes sufrieron golpes, amenazas y una menor incluso fue víctima de abusos sexuales.
Los antecedentes expuestos por el representante del Ministerio Público dan cuenta que el acusado, identificado como Mario del Carmen Barrios Pérez, logró acceder hasta el segundo piso de una vivienda en Vallenar lugar en que amenazó a un grupo de amigos que compartía en dicha casa procediendo a agredirlos con golpes de pies y puño. No satisfecho con eso, quebró una mesa de vidrio para luego comenzar a amenazar a los jóvenes con un trozo de éste cortando a un joven en una sus manos en el mismo lugar del robo.
Tras intimidar a los amigos el imputado llegó a una habitación donde estaban varias amigas, todas menores de edad, a quienes también procedió a amenazarlas con el vidrio robando sus teléfonos celulares y realizando tocaciones a todas ellas.
El violento ataque continuó cuando llevó a una de las menores hasta el primer piso de la vivienda, lugar e que procedió a abusar sexualmente de ella. Tras el ataque el agresor amenazó a la niña mencionando que no contara lo ocurrido regresando a donde estaban el resto de los agredidos. Según la declaración de los testigos, Barios Pérez intentó repetir el abuso con otra de las menores presentes, ocasión en que su accionar se vio interrumpido cuando una persona llegó a la vivienda en que se estaban registrando los hechos sorprendiendo al imputado.
Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes procedieron a detener al agresor quien de inmediato quedó a disposición de la Fiscalía que inició la investigación de los hechos.
En el juicio oral el Fiscal Jorge Hernández presentó de manera detallada los antecedentes que fueron reunidos durante el proceso investigativo, además de las declaraciones de las víctimas de este caso. Los jóvenes relataron cada momento de lo vivido en esa noche, identificando al acusado presente en la audiencia como el responsable de los ataques y el robo.
Todo esto fue escuchado por los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal que determinaron condenar a Mario del Carmen Barrios Pérez por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación y por abusos sexuales, recibiendo la pena de 7 años de presidio y 3 años y un día de cárcel respectivamente.          
Además los Jueces no entregaron beneficios al condenado, debiendo cumplir ambas condenas de manera efectiva.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01