Conforman Mesa Técnica de trabajo para solicitar estudi agranómico Olivicola

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La mesa técnica la conforman entidades como la Ilustre Municipalidad de Huasco a través del Prodesal,  la seremía de Agricultura, el Indap, Inia, PTI Corfo, y los propios olivicultores.
 
Una excelente noticia recibieron los olivicultores de Huasco, al conformarse hace algunos días la mesa técnica, que será la encargada de formular los términos de referencia para solicitar el Estudio Agronómico Olivícola para buscar respuesta al problema de la baja producción en los olivos.

La mesa técnica de trabajo la conforman entidades como la Ilustre Municipalidad de Huasco a través del Prodesal,  la seremía de Agricultura, el Indap, Inia, PTI Corfo, y los propios olivicultores. Hasta el momento, la mesa técnica ya desarrolló y dio a conocer los términos de referencia a cuatro instituciones para que realicen el estudio, ante lo cual la escogida fue el Dictuc, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Términos de Referencia
 
Entre los términos de referencia destacan, el determinar aspectos de la contaminación en la producción olivícola; el determinar los componentes contaminantes en la atmósfera y su proximidad a los árboles, como también determinar los índices máximos de contaminantes en el árbol y los efectos de los agentes contaminantes, entre otros.

El Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola manifestó que “estamos apoyando a los agricultores a través del programa Prodesal, y nos preocupa el tema de la baja producción, el poder descubrir cuáles son los factores y las causas que afectan la baja producción. Apoyarlos es una tarea del municipio, a través de la solicitación de estudios con diversas universidades, que vaya además a la confianza de los agricultores en el sentido de que los resultados del estudio sea el óptimo y que beneficie a los agricultores”, señaló el edil.

La idea del municipio huasquino, es realizar un Estudio Agronómico Olivícola, en el cual se puedan establecer todos los aspectos a estudiar, como suelo, clima, manejo, agua, contaminación y entregar las soluciones a los agricultores.
 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82