Crianceros de Huasco felices con apoyo del FOSIS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Crianceros producirán mejor carne y mejor leche gracias aproyecto genético.

Un importante apoyo recibieron dos agrupaciones de crianceros de los sectores Llanos del Lagarto y El Pino de la comuna de Huasco, luego de participar de un novedoso proyecto financiado por el FOSIS a través del Programa Chile Emprende.

Se trata del proyecto “Mejoramiento Genético de Ganado Caprino” que demandó una inversión de 7 millones 500 mil pesos y les permitirá a los 23 integrantes de estas agrupaciones obtener leche y carne de mejor calidad y criar animales de mayor masa muscular, con la consecuente posibilidad de aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa contó además con el apoyo de la Municipalidad de Huasco, que prestó asesoría técnica a través del Prodesal y el INDAP y consistió en la adquisición de razas mejoradas Boer y Nubian, la construcción de corrales adecuados para el ganado caprino y la siembra de terrenos con alfalfa para forraje.

El Director Regional del FOSIS, Baldo Violic, valoró la realización de esta iniciativa y destacó el carácter comunal de la misma, ya que incluye a agrupaciones de crianceros de distintos sectores de la comuna de Huasco, que por primera vez reciben un apoyo de este tipo y que se han caracterizado por su responsabilidad, colaboración y compromiso con la ejecución del proyecto.

En tanto, los presidentes de las agrupaciones de crianceros de Llanos del Lagarto y El Pino, Honorio Godoy y Raúl Carvajal, respectivamente, coincidieron en valorar el apoyo que recibieron por parte del FOSIS y el municipio de Huasco, porque les va a permitir obtener productos de mejor calidad, crecer como emprendedores y aumentar sus ingresos.

El Programa Chile Emprende considera una inversión de 120 millones de pesos para el Territorio Huasco, canalizados a través del FOSIS, de los cuales 62 millones fueros destinados para proyectos de la Mesa Agrícola.

En la visita a terreno realizada por el director del FOSIS, acompañado por los presidentes de la agrupaciones de crianceros, participaron además Aldo Morales, Jefe de Área del INDAP Provincial; Verónica Fuentes, encargada del Prodesal del municipio local y Miriam Talavera, Presidenta de la Mesa Público Privada de Agricultura de Chile Emprende Territorio Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01