Mañana se cumplirá el sueño tan anhelado de muchos vecinos d Domeyko, al inaugurarse la esperada sede social del sector. Mañana a las 17:00 horas, Pablo Carrasco, seremi del MINVU, el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia y el Gobernador provincial, Fernando Flores, inaugurarán junto a la comunidad de Domeyko la sede vecinal para esta localidad obtenida a través de recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su programa de recuperación de barrios. El proyecto contempló la construcción de nuevas dependencias que albergan oficinas de diversas organizaciones comunitarias, oficinas, sala de biblioteca – audiovisual, servicios higiénicos, tiene un patio exterior pavimentado que se complementa con un sombreadero que tiene espacio para actividades al aire libre, bancas, lavaplatos para barbacue entre otros desde el cual se conecta con la sede vecinal existente a la cual se le efectuaron arreglos menores en las dependencias existentes y mejoramiento de baños. La obra tiene un costo de $ 62.889.000 y beneficiará a 1.264 habitantes.
INVERSIONES
Otros proyectos a ejecutar en la localidad de Domeyko:
Museo de sitio:
• Estado del proyecto: En licitación
• Tipo de Inversión: Área Verde
• Descripción del Proyecto: Contempla el mejoramiento del sector a través de construcción de veredas en sus bordes, colocación de soleras, sombreaderos y escaños.
• Propiedad del terreno: SERVIU
• Presupuesto: $ 28.122.000.-
Radio Enlacer:
• Estado del proyecto: En licitación
• Tipo de Inversión: Equipamiento
• Descripción del Proyecto: Contempla la construcción de nuevas dependencias que alberguen oficinas y servicios propios de la radio, incorporando una sala audiovisual, una sala multiuso, sala de locución, sala de programación y servicios higiénicos.
• Tipo de Inversión: Equipamiento
• Propiedad del terreno: Compañía Minera del Pacífico
• Presupuesto: $75.226.000.-
Obras complementarias multicancha:
• Estado del proyecto: En licitación
• Tipo de Inversión: Equipamiento
• Descripción del Proyecto: Contempla la incorporación de gradas bajo la nueva cubierta metálica.
• Tipo de Inversión: Equipamiento
• Propiedad del terreno: SERVIU
• Presupuesto: $ 8.652.000
Fuente: Minvu