Empresario agradece a funcionarios de hospital luego de 37 años

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con emoción y orgullo los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco  “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, recibieron la visita del empresario Ricardo Kirsten, director de la Hidroeléctrica Hidromaule y Gerente General de la Importadora y Exportadora Andesur. El objetivo de su visita tiene que ver con el gran agradecimiento que dice tener, con el personal del hospital, ya que en el año 1974, cuando tenia 17 años sufrió un grave accidente cuando el bus donde venía del norte con su curso del Colegio Alemán, se volcó en el puente Huasco.

Según el relato de Kirsten; siendo las 6 de la mañana de un 10 de octubre del año 1974- hace 37 años-  venían de vuelta de una gira de estudios del Colegio Alemán, el chofer se quedó dormido y el bus se desbarranco en la quebrada del puente Huasco, donde los 35 jóvenes fueron auxiliados por personas del lugar.

En el Hospital Nicolás Naranjo fueron asistidos los 35 jóvenes, quienes según recuerda con emoción, recibieron una excelente atención y asegura que 5 de sus compañeros que llegaron en estado grave hoy viven gracias al profesionalismo del personal que los atendió; por esto agrega: “solo tengo palabras de gratitud y felicito al personal de la época por todo lo que hicieron por nosotros”. “seis de mis compañeros de colegio hoy son médicos y estoy seguro que esta vivencia influyó en su vocación profesional”.

El empresario recorrió el Hospital Provincial del Huasco junto al director del recinto, Igor Protasowicki y el subdirector médico (S) doctor Edgardo Castelli, quienes lo llevaron a ver a algunos de los funcionarios que aún están en servicio. Este encuentro fue de gran emoción ya que tanto los funcionarios como Kirsten recordaron lo que fue el momento del accidente. Entre los funcionarios en servicio de esa época que estuvieron con el empresario están Carmen Herrera, Sonia Salinas, Nelsa Briceño y Hernán Soto.
Luego del recorrido, Ricardo Kirsten, se mostró admirado por la infraestructura  y avance tecnológico del hospital.

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78