Habitantes de la “Toma El Jilguero”, podrán acceder a sus títulos de dominio.
Contentos y felices por la posibilidad concreta de materializar el sueño de ser dueños de sus terrenos, se manifestaron los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector “El Jilguero”, en la ciudad de Vallenar.
Luego de una espera de poco mas de 20 años, cerca de 100 familias podrán ver materializado el sueño de la casa propia, y del considerable mejoramiento de la calidad de vida, al cual se veían imposibilitados, debido a no ser propietarios del terreno en el cual habitan. Gestiones emprendidas por el gobernador de la Provincia del Huasco, Fernando Flores, ante los propietarios de los terrenos, la empresa “Barbastro”, han permitido en un breve lapso, dar solución a esta sentida aspiración de los vecinos, no solo del sector de “El Jilguero”, sino que también, a quienes habitan en sectores como Camarones, la Posada y otras localidades del sector.
La disposición manifestada por la empresa, la colaboración de los propios vecinos a través de sus dirigentes y la personal intervención del Gobernador de la provincia, han permitido llegar a buen término con esta gestión, con el título de dominio en sus manos, podrán acceder a mejoramientos en sus viviendas, en su sede comunitaria, el acceso al agua potable, la energía eléctrica, en definitiva optar a una mejor calidad de vida.
Gobernador destacó la celeridad con que se han realizado las acciones para lograr dar una respuesta concreta y efectiva a las familias del sector, al mismo tiempo que relevó la valiosa integración y colaboración de la propia comunidad a través de sus dirigentes y la disposición del sector privado, acciones que en conjunto han permitido dar muestras claras de como hacer las cosas, los trámites que requiere nuestra población.
Lo que viene ahora es la tramitación ante la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales para la regularización de los respectivos títulos de dominio de cada una de las familias del sector