Minero más joven envía última carta a familiares y revela sus miedos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las horas previas al rescate, que se producirá en la medianoche de martes para miércoles, llegan las últimas cartas desde el fondo de la mina San José. Jimmy Sánchez, que con 19 años es el minero más joven de todos los atrapados, habla en una de ellas acerca de sus ansias y temores cuando ya sabe la fecha en que se reencontrará con su hija Bárbara, de 5 meses, y su esposa. Ésta es la carta de Jimmy, un fanático de la Universidad de Chile. Antes de quedar atrapado, trabajaba en la construcción. Pero ante el deseo de tener una casa propia para su familia, empezó a cumplir turnos en la mina San José por los 350 mil pesos que le ofrecían como sueldo.

La carta está dirigida a Roxana Ávalos, su cuñada:

“Hola Roxana, estoy muy bien. Todavía no estoy nervioso. Yo creo que cuando me toque a mí (subir a la cápsula), los nervios me van a atacar con cuática. Pero por el momento estoy feliz y tranquilo. Siempre he estado con este ánimo. Sipos, desde el 4 de agosto que no te veo. Ya han pasado dos meses y no sé cuántos días más. “Pero para mí es como si fuera ayer el día que quedamos aquí. Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más. En los momentos más difíciles le agradecía a Dios porque me había dado una hija. Espero que cuando me toque a mí, todo esté bien. Un abrazo a todos”.

Su cuñada Roxana, emocionada por la carta, dijo que esperaba que fuera la última. Por eso quiso compartirla con quien quisiera leerla. Sólo se reservó los párrafos más personales. “Su letra es la de siempre, horrible, no se ve nervioso”, comentó entre risas en medio de un sol que quema siempre en el campamento “Esperanza”. Roxana comentó que le agrada que Jimmy piense en su familia: “Dice que lo único que quiere es ver a su señora, a su hija, y abrazarlas”. Promete que esperarán a Jimmy con una fiesta en su población, a la que están invitados 500 personas.

Fuente y Foto: Emol

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01