Parte licitación para concesión de doble vía Vallenar – La Serena

Share Button

El próximo martes 26 de octubre, la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva encabezará en Copiapó la ceremonia de Recepción de Ofertas y Apertura de Ofertas Técnicas para la licitación de la Concesión del Proyecto de Construcción de la Doble Vía Ruta 5 Norte, tramo La Serena-Vallenar. La nueva infraestructura vial que tendrá una inversión estimada en UF 7.900.000 (315 millones de dólares) que permitirá elevar los estándares de seguridad y calidad de la ruta, dotándola de doble calzada desde la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de Vallenar, abarcando una longitud aproximada de 187 kilómetros. En la jornada la Comisión Recepción de Ofertas y Apertura Ofertas Técnicas, conformada por los Intendentes de las Regiones de Atacama y Coquimbo, Ximena Matas y Sergio Gahona Salazar, respectivamente junto al director general de Obras Públicas, Jorge Alé; el director de Vialidad, Mario Fernández y los seremis del MOP de las regiones de Atacama y Coquimbo, Ximena Peñaloza y Luis Cobo, serán los encargados de recibir las ofertas técnicas y económicas, así como también revisar si las ofertas técnicas presentadas por cada licitante o grupo licitante cuentan con los documentos exigidos por las bases administrativas y las diversas especificaciones legales de dicho proceso. Durante el solemne acto también estarán presentes el coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Mauricio Gatica; el jefe de la División de Desarrollo y Licitación de Proyectos, Mario Tala y la representante de la División Jurídica de Concesiones, Pamela Quiñones. Vale precisar, que la ceremonia -que es de carácter pública y abierta a toda la comunidad- se desarrollará en el Edificio MOP-MINJU, 1er Piso, salón SUM, ubicado en calle Rancagua Nº 499, en la comuna de Copiapó. Se espera que durante la jornada, ocho licitantes precalificados inscritos en el Registro Especial Internacional de Precalificación (REI) para dicha concesión, como son Ruta Elqui – Huasco; Empresa Constructora Brotec S.A.; OHL Concesiones; Cintra Infraestructuras S.A.; Acciona Concesiones R5 La Serena Vallenar; Consorcio Vial Chile; Sacyr Concesiones Chile S.A. y Consorcio Azvi – Copasa, presenten sus ofertas. No obstante, aquellas empresas que por diversas razones no entreguen sus propuestas deberán excusarse formalmente. En tanto, el próximo 23 de noviembre, en la ciudad de La Serena se procederá a la apertura de las ofertas económicas para dicha concesión, razón por la cual se espera que durante el primer trimestre del 2011 se realice la adjudicación de la licitación.

MEJORAMIENTO VIAL

Según explicó la seremi de Obras Públicas de Atacama, Ximena Peñaloza, la mejorada ruta representa uno de los mayores e históricos desafíos en cuanto a inversión en infraestructura vial para la región de Atacama y permitirá un considerable aumento de la seguridad vial, generando mayores condiciones de seguridad para prevenir los accidentes de tránsito, así como también una importante disminución de los tiempos de viaje y gasto de combustible. Junto a ello, el mejoramiento de la conectividad entre las regiones de Atacama y Coquimbo –dijo Peñaloza- impulsará el desarrollo turístico de las ciudades de ambas regiones, entre otros aspectos destinados a elevar las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas. La autoridad indicó que entre las principales obras de este megaproyecto, se contempla la construcción de dobles calzadas de dos pistas por sentido en todo su trazado, un nuevo puente que atraviese el río Elqui, soluciones a desnivel en intersecciones importantes y sectores poblados, ampliación de bermas, incorporación de elementos de seguridad vial, pasarelas peatonales, paraderos de buses, retornos ubicados cada 7 a 10 kilómetros, iluminación en sectores puntuales, áreas de servicio con estacionamiento de camiones, teléfonos de emergencia, servicios en la ruta como camión grúa y asistencia técnica.

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.637,26
  • Dólar: $627,26
  • Euro: $746,29
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,95