Piñera se reuniría mañana con familias de mineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Presidente quiere estar con las familias al momento del rescate.

QUITO.- El Presidente Sebastián Piñera, señaló en la capital de Ecuador, que prevé reunirse mañana con los familiares de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto para presenciar el rescate que, en principio, se realizará el próximo miércoles.

“El rescate está más cerca que nunca. Es mi intención mañana, martes, reunirme con los familiares de los 33 mineros y esperar juntos este momento maravilloso en que los vamos a poder rescatar desde las entrañas de la montaña”, dijo en Quito.

Para el Mandatario, el suceso “va a ser un verdadero renacimiento no sólo para los 33 mineros sino también para el espíritu de unidad, fuerza, fe y esperanza que los mineros le han transmitido” a Chile y “el mundo entero”.

Reiteró su esperanza de que “en los próximos días” puedan cumplir la meta de “rescatarlos sanos” como -recordó- se comprometieron “desde el primer día”.

Señaló que se comprometieron a hacer “todos los esfuerzos humanamente posibles, que íbamos a golpear todas las puertas, pedir toda la ayuda necesaria, convocar la mejor tecnología, a los mejores expertos para terminar con un rescate de los 33 mineros sanos y saludables”.

Piñera, quien llegó hoy a Quito para respaldar la democracia en Ecuador, agradeció a los “países amigos” que ayudaron, a los rescatistas y a los familiares de los mineros y recalcó que “ese rescate probablemente va a ser el día miércoles”.

Subrayó que lo importante no es el día de la operación sino “rescatarlos con vida y habiendo tomado todas las medidas por su seguridad”.

Para Piñera, el rescate de los 33 mineros ha mostrado “lo mejor del pueblo chileno, su unidad, fuerza, entereza y también su fe y esperanza”.

Apuntó que como pidieron ayuda a Dios al iniciar las operaciones, ahora también le agradecen por haberles permitido dar “grandes pasos” para llegar posiblemente al fin de la operación eventualmente esta semana.

Según Piñera, el rescate no sólo será una verdadera explosión de alegría y entusiasmo en Chile sino en el mundo entero.

 

Fuente: Terra.cl

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01