Promueven cultivo de mango en el valle del Huasco

Share Button

Un grupo de 15 productores del Valle del Huasco, pertenecientes al programa PRODESAL de INDAP, tuvieron la oportunidad de conocer en terreno cómo se realiza una producción de magos y además cómo se pueden procesar estos productos para obtener diferentes resultados.
La actividad se realizó en el kilómetro 11 del camino a San Félix, en la comuna de Alto del Carmen, localidad de La Mesilla, donde el agricultor Kai Peronard, consolidado en el cultivo de mangos, dio a conocer toda su experiencia a los participantes, las que servirán básicamente para que los potenciales agricultores, que ya se interesan en éste tipo de cultivos, puedan conocer e identificar los principales aspectos que rodean el implementar éste tipo de negocios.
En el grupo de 15 personas participan 6 familias de la etnia diaguita, quienes en conjunto con los otros trabajadores del rubro agrícola, buscan crear un negocio con proyecciones en la zona, donde pudieron interiorizarse como realizar una fertilización, las dosis que se aplican, cuándo se hacen las podas, la cantidad de plagas y enfermedades que pudieran afectar la plantación, y cómo saber cuando un fruto es realmente productivo.
Según la encargada del PRODESAL Vallenar, Claudia Ávalos, señaló que “realizamos esta visita porque es muy fuerte el interés de nuestros usuarios por conocer la cadena productiva del mango y es en la provincia del Huasco donde mejor se da éste tipo de frutos por las condiciones climáticas que tenemos en esta cuenca, sentimos que es una gran alternativa de negocios para éste grupo de agricultores que quieren iniciar una nueva veta de cultivo”.
Además de conocer las plantaciones en terreno, pudieron participar de la elaboración de productos, como las mermeladas, pulpas y filetes de mango congelado, todos productos que ellos también podrán ofrecer al implementar el cultivo de este fruto. 
Con esta visita, los usuarios de INDAP, que también trabajan y reciben apoyo de CONADI, pudieron conocer que existe una gran oportunidad de inversión, ya que el mango ofrece muchas alternativas de comercialización tanto en Chile como en el extranjero.

Share Button
:: Articulo visto 183 veces ::

Un comentario en: Promueven cultivo de mango en el valle del Huasco

  1. Juan yañez mendez

    Me justaría tener semillas de este producto, con la finalidad de poder plantar en mi propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94