Se espera hacer contacto con mineros en las próximas 24 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministro de Minería, Laurence Golborne, confirmó este mediodía que la máquina Schramm T-130, del plan B, hará contacto con el lugar en que están los mineros en las próximas 24 horas y se espera que el rescate comience dentro de un plazo de tres a ocho días.

En un nuevo informe diario respecto de las labores de rescate, el secretario de Estado ratificó los importantes avances de la máquina en las últimas horas y señaló que se están cambiando los martillos para llegar al rompimiento final.

“En los 584 metros se comenzó a perder presión, por lo que para asegurar el martillo se decidió detener y retirar barras y martillo, y eso está volviendo. Estamos a 584 metros, es decir, a unos 40 y algo metros del punto objetivo y queremos asegurar que esa ruptura sea adecuada, con un martillo que esté en óptimas condiciones”, indicó Golborne.

Respecto al encamisado de la perforación para el rescate de los 33 mineros, Golborne insistió: “Vamos a tomar de la decisión (de encamisar) cuando tengamos el máximo de información, y eso es cuando hayamos roto”.

Asimismo, aseguró que el rescate “se iniciaría dentro de 3 a 8 días, dependiendo de las decisiones que se tomen en materia de encamisamiento”.

En tanto, el jefe del rescate, el ingeniero André Sougarret, afirmó que sólo después del escaneo final del pozo se tomará la decisión sobre el posible encamisado.
“Necesitamos hacer el escaneo final para poder determinar cuál es la condición en la que han quedado las paredes del pozo y tomar la decisión del casing. El casing va a variar entre cuatro a ocho días”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también habló para decir que “estamos a punto de completar con éxito la primera fase de la operación San Lorenzo, que es mantener con sanos a los 33 trabajadores hasta el momento del rescate. Estamos acercándonos, vertiginosamente a –ojalá- coronar con éxito la segunda parte de la misión San Lorenzo, que es rescatarlos, traerlos a todos con vida a la superficie”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud afirmó que a partir del lunes 11 de octubre en la noche estarán “completamente preparados” para que el rescate se realice en cualquier momento.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la calma ante el inminente rescate. “Tenemos que mantener tranquilidad en esta última fase que es la más riesgosa y peligrosa que tenemos que enfrentar”, explicó Mañalich.

Durante el informe también se confirmó que se integró un nuevo brigadista al equipo de rescate. Tal como informó TERRA el jueves, el rescatista n°17 es un funcionario del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.

Fuente: Terra.cl

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 18 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78