Valioso: Alto del Carmen apoya proyectos sociales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En conjunto con grupo solidario de trabajadores de Minera Escondida.

La municipalidad de Alto del Carmen firmó recientemente con el grupo solidario de trabajadores del turno C de Minera Escondida,  un contrato de apoyo y de co-financiamiento de dos proyectos sociales de alto valor.

El primero de ello lleva por nombre “Pedaleando me acerco al saber y a la tecnología”,  el que consiste en implementar con bicicletas a los colegios de El Corral y Las Breas.  Son ocho bicicletas para el colegio de Las Breas y diez para El Corral,  más un computador de última tecnología para cada colegio con una impresora multifuncional.

“Nos acercamos al saber, porque con las bicicletas vamos a hacer más fácil la llegada de cada alumno al colegio,  por la condición geográfica del interior del valle y a la tecnología ya que los niños podrán interactuar entre ellos mismos con las nuevas tecnologías” indicó Silvio Cortés,  coordinador de los proyectos en la comuna altina.

Cabe señalar que las bicicletas cuentan con sus respectivos cascos,  guantes,  y chalecos reflectores,  en el entendido que el tema de la seguridad es la principal premisa de esta empresa y sus trabajadores.

La otra iniciativa beneficiará a un número importante de abuelitos de esa comuna,  ya que en el sector de Los Canales,  en San Félix,  los adultos mayores no estaban en un terreno propio y el sector no estaba en las mejores condiciones,  por ello el proyecto permitió gestionar el traslado de la sede a un lugar más seguro,  y en donde la municipalidad entregó en comodato el terreno para la nueva sede.

La alcaldesa Nora Rojas Ardiles señaló que los aportes de los trabajadores son gran apoyo para las comunidades beneficiadas,  valorando la responsabilidad social empresarial de Minera Escondida,  pero además indicó que desde el municipio “se brindará todo el apoyo necesario,  para lograr el objetivo de estas iniciativas”.

Foto: Gentileza Semanario La Estrella del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01