Alumnos del PTM cuenta con sala de apoyo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SAP (Sala de Apoyo Pedagógico) fue inaugurada recientemente.

Una “sala de apoyo pedagógico” fue inaugurada recientemente en el liceo Pedro Troncoso Machuca.  La iniciativa surge gracias a la necesidad de prestar mayor cobertura a aquellos alumnos que por diversos motivos no completan sus estudios.

La sala “sap” lleva el nombre de la recordada y querida docente Teresa Adaos Ramírez,  la que dejó un grato recuerdo entre los alumnos por su cercanía con ellos.

El director del establecimiento, don Juan Espinoza Pereira, señaló que la sala inaugurada quiere ser un espacio para todos los alumnos del PTM,  pero sobretodo de aquellos alumnos más vulnerables socialmente y que en ocasiones quedan fuera del sistema.

Respecto al nombre de la sala, el director del establecimiento indicó que “lo teníamos reservado y fue una sorpresa para la familia,  porque para nosotros teresita fue una persona muy importante,  fundamentalmente para los estudiantes,  toda vez que ella estaba en su accionar cotidiano con el verbo solidaridad,  pero lo hacía carne,  entonces hoy día,  cuando nosotros encontramos que muchos chicos tienen que irse del sistema porque sus familias no los quieren dejar estudiar por diferentes problemas de carácter social,  realmente nosotros queremos a través de este espacio físico,  darle todas las oportunidades para que terminen sus doce años de escolaridad”  agregando que “aquí los alumnos tendrán un espacio para terminar su cuarto año medio,  talvez de una manera diferente,  pero válida al fin y al cabo, porque vemos que cuando un alumno no tiene cuarto medio se les cierra prácticamente todas las puertas”.

Cabe destacar que la sala fue implementada con recursos propios de la comunidad educativa del liceo,  ya que los equipos que existen como el televisor, fue comprado por los alumnos a propósito del mundial de fútbol,  además las sillas fueron donadas por un descendiente de Pedro Troncoso,  el equipo de música y otros artefactos fueron adquiridos gracias a los premios de los alumnos de la cueca del liceo,  y varios muebles han sido reutilizados.

La ceremonia estuvo presidida por autoridades del liceo,  el alcalde de la comuna y dos de los hermanos de la recordada Teresa Adaos.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14