Artista vallenarino dona vitral a hospital provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este jueves 18 de noviembre, Roy Evans, donará un vitral al Hospital Provincial del Huasco, el cual estará ubicado en un ventanal del primer piso del sector hospitalización, es el segundo vitral que el artista dona al recinto asistencial, con la finalidad de que los habitantes de la provincia disfruten su arte.

Roy Evans Miranda nacido en Vallenar realizando sus estudios primarios en su ciudad natal, luego  ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde egresa como Maestro en Artes.

En 1968 realiza su primera muestra de esculturas en la ciudad de Vallenar, entre las obras expuestas estaba “Maternidad”, la cual donó al Hospital Nicolás Naranjo.

Este mismo año le fue otorgado el título de ciudadano ilustre, luego viaja a España y Francia donde continúa sus estudios de arte.

El año 1974 se radica por 15 años en Sao Paulo Brasil y allí realiza más de 70 exposiciones en ciudades tales como: Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo.

De regreso a Chile en la década de los 80, monta exposiciones en el Museo de Santiago, en la Sala González Videla de La Serena y en Concepción.

En Vallenar realiza 5 exposiciones, la última de ellas fue este año en el Hospital Provincial del Huasco.

Recibió la medalla Ambrosio O”higgins por su participación en la vida cultural de Vallenar.

El año 2000 viaja a Miami donde permanece 2 años estudiando vitralismo, esto le permite realizar 2 trabajos que donó al Hospital Provincial del Huasco y el último de ellos será inaugurado el próximo jueves 18 en una ceremonia a las 11 de la mañana en el recinto asistencial, estos vitrales han sido financiados por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, (Fondart).

En la actualidad, Evans se ha dedicado al Netart (Arte por computador), lo que permite que su arte pueda ser apreciado en sus numerosas galerías Ning en las que participa a través de todo el mundo.

De este modo es posible apreciar las críticas sobre sus obras y para acceder a ellas solo basta con escribir Roy Evans Miranda en el buscador Google.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97