Con récord de visitas concluyó la Expo Shanghai 2010

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de seis meses, cierra sus puertas la feria universal. La próxima se celebrará en 2015 en Milán.

Tras seis meses de funcionamiento y batiendo récord de visitas, ayer llegó a su fin la feria universal «Expo Shanghai 2010», cuya temática fue «Mejor ciudad, mejor vida».

En la ceremonia de clausura estuvo presente Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, quien felicitó al alcalde de la ciudad anfitriona: «Quedó demostrada la reputación de Shanghai de ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo», señaló, al tiempo que recordó que se trata de la primera Expo universal organizada por una ciudad de un país en vías de desarrollo.

El 95% de los visitantes eran chinos que, principalmente, provenían de provincias del interior del país. Para muchos de ellos significaba una de las pocas oportunidades que tenían en su vida de conocer la cultura y a personas de otros continentes.

Además, Shanghai batió otro récord: a ella concurrieron 190 países y 56 organizaciones, lo que la convierte en la mayor exposición en los 159 años en que se realiza este tipo de muestras.

«Gracias a esta Expo, millones de personas aprendieron sobre las posibilidades que existen para hacer nuestras ciudades más sanas y seguras. Ciudades que integren mejor naturaleza y tecnología, ciudades que ofrezcan aire y agua más limpios», señaló Ban Ki-moon.

La participación chilena fue calificada de exitosa por el comisionado general del pabellón nacional, Hernán Somerville. «Estamos cerrando nuestro pabellón con mucha emoción y felicidad por haber cumplido nuestras metas, pero sobre todo por haber llegado a los corazones de los visitantes chinos que recogieron y entendieron nuestro mensaje. Estamos muy satisfechos de haber participado en el evento de relacionamiento más grande de la historia», declaró.

Chile logró dos reconocimientos: uno por la calidad temática de su pabellón y el otro por ser la muestra «más humana». 73 millones de personas visitaron la Expo Shanghai. Tres millones de visitantes ingresaron al pabellón chileno.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 7 de Marzo de 2021
  • UF: $29.338,50
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14