Condenan a imputados que dieron muerte a joven calderino

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de dos días de debates y entrega de pruebas en el Tribunal Oral de Copiapó, los jueces determinaron condenar y sentenciar a ambos acusados en este caso quienes fueron sindicados como los responsables de la muerte de David Villavicencio Avalos (17). Hecho ocurrido en el puerto de Caldera en diciembre del año pasado.

En la oportunidad fue el Fiscal Jefe de esta comuna, Gabriel Meza, el encargado de exponer los datos recabados en la investigación, además de interrogar a cada una de las personas que prestaron prueba testimonial en ambas audiencias.

Fueron ellos los que entregaron detalles de los hechos avalando la acusación de la Fiscalia, la cual indicaba que la víctima caminaba en horas de la madrugada por el sector de la Villa Las Playas junto a un grupo de amigos encontrándose con Luis Alvarez Contreras (21) y Rodrigo Canibilo Contreras (24) iniciándose una discusión por rencillas anteriores que mantenían.

De las palabras pasaron a los golpes, riña en la que sólo participaron ambos acusados y la víctima quien no pudo evadir el ataque debido a la inferioridad numérica en la que se encontraba. Los antecedentes expuestos en el juicio dieron cuenta que Alvarez Contreras inmovilizó al afectado a quien luego lanzó al suelo, momento en el cual Canibilo Contreras extrajo un cuchillo cocinero con el cual propinó nueve puñaladas, cuatro de ellas en la espalda, a David Villavicencio quien debido a su estado fue derivado de urgencia a la posta de la comuna lugar en que dejó de existir producto de las las lesiones sufridas.

Por estos hechos los magistrados condenaron a ambos acusados por el delito de Homicidio Simple, aplicando las penas de 5 años y un día de presidio en contra de Rodrigo Canibilo, y  4 años de cárcel para Luis Alvarez.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,29