Declaración Pública de la Fenpruss del hospital de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Frente a todas las últimas declaraciones públicas, vertidas por el Sr. Cristian Díaz, quien ha generado en nuestro centro asistencial un ambiente que se ha visto deteriorado y puesto en tela de juicio hacia la comunidad y la región.  La asociación gremial de Profesionales de Salud, FENPRUS, se dirige a ustedes para  expresar fervientemente su malestar y preocupación de  una manera responsable y a la vez sintiendo la necesidad de transparentar este proceso, solicitando a las autoridades correspondientes que se de inicio al Sumario del Sr Cristian Díaz a la brevedad, ya que él como dirigente y amparado por su fuero gremial a denostado en forma pública la institucionalidad. A su vez y entendiendo que el sistema tiene todos los antecedentes y un marco normativo, reglamentario y legal que le permitirá actuar con firmeza y ecuanimidad ante los excesos y amenazas muchas de ellas infundadas.

Creemos firmemente que nuestros intereses, centrados en nuestro profesionalismo que nos impulsa a entregar el mejor de los servicios a nuestros usuarios, es compartido por todos y cada uno de los integrantes de cada una de las agrupaciones, y por lo tanto nuestro caminar debiese ser armónico y respetuoso del quehacer de cada cual. Lo anterior no se contrapone con el cumplimiento irrestricto de que debe existir de las normas legales, técnicas, administrativas y éticas del servicio, debiendo apoyarnos para brindar una mejor atención, pero bajo ninguna circunstancia amparar el mal proceder, toda vez que ese mal actuar pone en riesgo al sistema en su conjunto y lo que es aún mas importante poner en riesgo la salud y el bienestar de nuestros usuarios.

Por nuestra parte la Asociación de Profesionales de la Salud FENPRUS, los próximos pasos se dirigirán a acercar posiciones, dialogar y trabajar en conjunto con las demás agrupaciones, lo anterior, sustentado en el principio intransable de que todas y todos somos importantes para el buen cumplimiento de la misión del resguardo de la salud.

Atte.

Fernando Rodríguez D

Presidente de Fenpruss Vallenar – -Huasco

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 3 de Marzo de 2021
  • UF: $29.309,28
  • Dólar: $726,74
  • Euro: $877,71
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,12