En diciembre inicia sus funciones centro médico Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

En su etapa final se encuentra el nuevo centro médico de Atacama, pues según señala su director técnico, este debiese comenzar a funcionar en la tercera semana de diciembre. «Nuestros plazos indican que el 30 de noviembre estará entregada la obra completa y cerca del 20 de diciembre debiésemos partir con el trabajo de este centro», indicó.

Por su parte la clínica tiene fecha de entrega de la obra el día 30 de enero y debiese estar funcionando la primera semana de marzo.

Al respecto el gerente general de la Clínica Atacama, Luis Gutiérrez señala que con ello estarían comenzando el proceso de estos dos nuevos proyectos que si bien están emplazados en un mismo lugar son dos entidades distintas. «El primero es de atenciones ambulatorias, toma de exámenes y rayos y el segundo es de hospitalizaciones y cirugías», mencionó.

URGENCIA PEDÍATRA

Con toda la implementación y puesta en marcha de estos proyectos actualmente hay destinadas 75 personas que trabajaran en el lugar, pero a juicio de Gutiérrez, «es muy probable que con ambos proyectos necesitemos a cerca de 150 personas trabajando diariamente en este lugar, entre las que se incluyen, técnicos, paramédicos, enfermeras y nos encontramos en este minuto en la búsqueda de todo este personal».

Además, una de las necesidades más importantes y que cubrirá este centro es la hospitalización, urgencias y fundamentalmente la urgencia pedíatrica, que permitirá solucionar un tema pendiente en el área de la salud de la región de Atacama.

«Sabemos la importancia y trascendencia que tiene este servicio, pues ayuda en gran parte a mitigar la falta de asistencias médicas de nuestra región y es fundamentalmente lo que buscamos con este centro y con la clínica», mencionó el gerente.

Finalmente el gerente informó que este proyecto es de una gran envergadura que contó con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos y que permitirá dar a la región de Atacama con unas dependencias de lujo y que mantiene la tendencia de todos los grandes centros del país y que su construcción fue estructurada acorde a los tiempos, «buscando la armonía de las nuevas tendencias y con una construcción que permitirá a los usuarios contar con amplios espacios de atención y espera que les permita estar cómodamente realizando las diligencias correspondientes», señaló.

Ahora solo queda esperar la inauguración de estas nuevas dependencias y que se espera para la tercera semana de diciembre con más de 20 médicos de las distintas especialidades y exámenes , bonos y otros servicios dignos de un moderno centro.

Fuente: Diario Atacama

Foto: Diario Atacama

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 3 de Marzo de 2021
  • UF: $29.309,28
  • Dólar: $726,74
  • Euro: $877,71
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,12