Municipales no atenderán mañana por paro de la Anef

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Como una manera de ejercer presión ante las demandas que realiza la Anef, los funcionarios de diferentes sectores públicos de Vallenar se adherirán al paro convocado para mañana 24 de noviembre a partir de las 08:00 de la mañana.

Entre los organismos que no atenderán público serán el municipio, que tendrá sus puertas cerradas y con sus funcionarios al interior, además de los cuatro Centros de Salud de Atención Familiar, sin embargo, los turnos éticos se mantendrán vigentes en caso de emergencia, como también el SAPU que atenderá en su horario normal sin ninguna detención de labores.

Este paro lo convocó la ANEF y es en rechazo al 3,7 por ciento de reajuste que pretende implementar el Gobierno a diferencia de la demanda que es el 8,9 por ciento, tomando en cuenta el ritmo de crecimiento de Chile, que según el Gobierno, se traducirá al 6 por ciento.

Los trabajadores de los 13 gremios del sector público se unirán a la jornada de paralización y en Vallenar, a contar de las 11:00 horas se realizará una marcha por los sectores céntricos de Vallenar, dando cuenta a la comunidad cuáles son las demandas que tienen.

Se hace un llamado a todos los usuarios del sector público de salud a no concurrir a los CESFAM a menos que sea una urgencia y se informa además, que las horas para atención de médicos, entrega de leche y entrega de medicamentos continuarán normalmente el 25 de noviembre.

 

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 24 de Febrero de 2021
  • UF: $29.258,21
  • Dólar: $706,76
  • Euro: $858,55
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,14