Organizan Seminario de Innovación y Emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Innovación y Emprendimiento, claves para alcanzar el desarrollo” es el nombre del Seminario – taller que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el salón Carlos María Sayago de la Intendencia Regional.

En el marco de la realización de la tercera versión de la “Expo Innovación Atacama 2010”, el próximo jueves 25 de noviembre, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo,  en conjunto con la Dirección Regional de CORFO Atacama, llevarán a cabo  un seminario de Innovación y emprendimiento, enfocado a los actores públicos y privados que tienen vinculación con la innovación y emprendimiento regional.

 

El objetivo de esta actividad  es dar a conocer a los asistentes los lineamientos del Gobierno en materia de Innovación  y  los fondos que están operando con la finalidad de promover la innovación y emprendimiento. Además,  se busca  transmitir a  los asistentes   la  importancia de estos conceptos para lograr un mayor desarrollo, crecimiento productivo  y  competitividad  como región.

 

“Hoy nuestra tarea principal es coordinar a todos los actores del sistema de innovación para crear capital humano de excelencia mundial, debemos desarrollar talento en la Región reforzando la tecnología e incorporando la innovación y desarrollo en la educación”, indicó la Seremi de Economía, Sofía Cid.

 

Por su parte, la directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo, señaló que esta actividad se enmarca en el desarrollo de la tercera versión de la  “Expo Innovación  Atacama 2010”, que es financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad. “Estamos desarrollando estas actividades  con el objetivo de acercar estas materias a la comunidad en general: empresarios,  emprendedores, autoridades y jóvenes. Queremos transmitir la importancia que tienen , en el desarrollo de la región,  la incorporación de  estos factores “indicó Oviedo.

 

EXPOSITORES

Los expositores invitados a conversar sobre innovación y emprendimiento son el Jefe de la  División  de Innovación del  Ministerio de Economía,  Conrad Von Igel y   Gerente de InnovaChile de CORFO, Cristóbal Undurraga.

 

El Seminario – Taller se llevará a cabo  desde las 10:00 a 11:45 horas,  en el salón  Carlos María Sayago de la Intendencia Regional en Copiapó

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 27 de Febrero de 2021
  • UF: $29.280,09
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24