PYMES de Copiapó se reúnen para debatir problemáticas del rubro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Una provechosa reunión sostuvieron esta semana los pequeños y medianos empresarios de la Región de Atacama agrupados en ASPIACOP con sede en la ciudad de Copiapó.

Según lo informado por el presidente de CEMARA y representante de los mecánicos automotrices, Fernando Vallejos, en la oportunidad se abordaron diversas materias que en general apuntaban a la difícil situación que atraviesan las PYMES de la zona por el escaso apoyo estatal que perciben pese a que es el sector que mayor empleo genera a través de sus empresas. En este sentido, agrega el dirigente gremial, les preocupa la poca fiscalización a la actividad informal que ha estado y está afectando al establecido que paga sus impuestos y sus patentes de manera legal y constante, situación, que asevera, no puede continuar porque de lo contrario muchas PYMES estarán obligadas a cerrar y despedir a su personal causando un problema social que nadie desea.

El Presidente de CEMARA, sugirió en la ocasión imitar lo que se realiza en Europa para apoyar la pequeña industria y que consiste en permitirles tributar de manera trimestral a aquellas entidades que tienen ingresos no superiores a los doscientos millones de pesos anuales. Lo anterior, expresa Vallejos, permitiría que se pueda trabajar con aquellos recursos generando más desarrollo productivo.

Lo planteado en la ocasión será tema de discusión en la próxima reunión que se efectuará en algunas semanas más y que espera contar con la presencia de la plana mayor de la Confederación Nacional de la CONUPIA con sede en la capital para lo cual se ha tomado contacto con la secretaría general de la entidad gremial que reúne a toda la mediana y pequeña industria del país.

Por último, el líder de CEMARA, indicó, que en la ocasión se aprovechará de revisar la orgánica de ASPIACOP lo que apunta a fortalecer su gestión frente a las autoridades gubernamentales de la Región.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19