Vallenarinas "de plata" en juegos Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Las niñas de la EQA obtuvieron el segundo lugar.

La Escuela Hernán Márquez Huerta de Copiapó derrotó por tres goles a uno a la Escuela Edmundo Quezada de Vallenar y se tituló campeona de las Finales Regionales de Fútbol Femenino de las Olimpiadas del Bicentenario, que son financiadas por el Instituto Nacional de Deportes, y organizadas en conjunto con los municipios de la región, como una forma de dar oportunidades de participación a menores de entre 12 y 14 años pertenecientes al sistema escolar.

En el encuentro disputado este jueves en la tarde en el Estadio La Caldera de la comuna puerto, las niñas de Paipote dominaron el encuentro final, a pesar de la arremetida de las vallenarinas que descontaron cuando ya finalizaba el encuentro. Terceras fueron las alumnas de la Escuela Óscar Yáñez Pastén de Diego de Almagro (El Salvador) y el cuarto lugar lo ocuparon las muchachas de la Escuela Manuel Orella de Caldera.

El Senador, Baldo Prokurica felicitó a la comunidad calderina por el uso intensivo y la buena mantención del Estadio La Caldera y congratuló a las niñas por participar en estas actividades deportivas, ya que el deporte contribuye en todos los aspectos formativos de las personas, señaló en la ceremonia de premiación.

Igualmente, la Alcadesa de Caldera, Brunilda González, destacó el ánimo y empuje de las muchachas venidas desde distintos puntos de la región y las instó a seguir en la senda deportiva.

El Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador, junto con felicitar a las menores, indicó que el Instituto invirtió en 2010 más de 26 millones de pesos para que participaran unos cinco mil escolares atacameños en las distintas etapas de los Olimpiadas del Bicentenario, cumpliéndose así el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de duplicar la cantidad de chilenos que practica actividad física.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24