Chile apuesta por un Dakar más "verde"

Share Button

Esta iniciativa está a cargo de la Fundación Imagen que busca emplear esta carrera, que del 1 al 16 de enero transitará por el norte de Chile y Argentina, como plataforma para presentar al país como una nación preocupada por preservar el medio ambiente.

Esta fundación público-privada ha trabajado durante ocho meses con distintas empresas para buscar estrategias que reduzcan el impacto medioambiental del Dakar, que se ha valido las críticas de muchos grupos ecologistas.

“Puede ser que haya un elemento de contaminación que no podemos controlar, pero todo el resto sí”, dijo por su parte el piloto chileno Carlo de Gavardo, embajador de esta acción, quien incidió en que “el desierto no es un basurero”.

Por ejemplo, una de las medidas la tomará la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), que agrupa a 70 empresas del sector, ya que llevará 16 paneles solares que darán energía al domo de Chile, un pabellón donde se promocionarán los principales productos y atractivos turísticos del país.

Con estos paneles se evitará utilizar generadores -que emplean combustible- y con ello se dejarán de emitir a la atmósfera unas 2 toneladas de dióxido de carbono.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23