Con dos importantes eventos, como fueron la firma de compromiso por parte del municipio para implementar una política de prevención y la ceremonia de premiación a familias que participaron en el concurso de afiches continúa el exitoso desarrollo de la campaña de CONACE “Estamos para ayudarte…un niño que consume drogas, consume su infancia” en el puerto de Huasco.
Fue así como el Alcalde de dicha comuna, Rodrigo Loyola Morenilla y el Coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo Carvallo, suscribieron un protocolo para que a través de un equipo preventivo coordinador y la asesoría de CONACE PREVIENE Huasco se construya al interior de la casa edilicia una política para prevenir el consumo de drogas y beneficiar así a sus 150 funcionarios y funcionarias, además de sus familias.
Ambas autoridades acompañadas de concejales, representantes de las fuerzas armadas y de orden y funcionarios municipales hicieron entrega de los premios a las familias ganadoras del concurso de afiches organizado por PREVIENE HUASCO, el cual buscó fortalecer el rol preventivo de éstas con sus hijos.
En este sentido, la primera autoridad comunal, Rodrigo Loyola, destacó el compromiso que adopta su municipalidad para comprometerse con la prevención, donde los principales beneficiarios serán sus trabajadores. “Agradecemos y nos comprometemos como funcionarios a realizar una gran tarea con este nuevo proceso que parte y que será la construcción de una política de prevención del consumo y por supuesto felicito a las familias ganadoras del concurso”.
Por su parte, el coordinador regional de CONACE, Jaime Carvallo, destacó la puesta en marcha del trabajo conjunto con el municipio y la participación de las familias explicando que “hemos sido testigo del compromiso adquirido por parte del gobierno local y la ciudadanía para hacerse parte de una tarea tan compleja, pero loable como es prevenir el consumo de drogas”.