Corema Aprobó el Proyecto Puerto Castilla de la empresa MPX

Share Button

 

Por 12 votos a favor, 2 en contra y una obtención la Comisión Regional del Medio ambiente decidió aprobar esta tarde el proyecto medio ambiental perteneciente a MPX.

En el Salón Carlos María Sayazo de la capital Regional, La Corema decidió en tabla dar el vamos a  la calificación ambiental del proyecto Puerto Castilla.

De esta forma se da cumplimiento a la legislación vigente tras un periodo de 179 días.

“La Corema calificó favorablemente por 12 votos a favor, dos en contra y una abstención el proyecto “Puerto Castilla”, dado que se trata de un proyecto –tal como lo propuso la secretaría técnica- que cumple con la normativa ambiental vigente, es un proyecto que se hace cargo de los efectos, características, y circunstancias establecidas en el artículo 11 de la Ley 19.300, argumentos que son los que se deben tener en consideración para calificar favorablemente un proyecto”

Según la Intendenta regional, “En algún momento los dos consejeros que votaron en contra esgrimieron que se trata de un proyecto vinculado a la central Termoeléctrica Castilla, y al respecto, cabe mencionar que en estricto rigor es un proyecto que ingresó de manera independiente, y que –insisto- cumple con la normativa, por lo tanto no hay razones legales para poder rechazarlo”. señalo la autoridad regional.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15