Culmina Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales en Vallenar

Share Button

 

Más de 100 dirigentes  fueron certificados quedando  habilitados como Gestores en Políticas Públicas, y se comprometieron a replicar lo aprendido en sus respectivas organizaciones sociales.

Satisfechos con la formación recibida se mostraron los más de 100 líderes de la Provincia del Huasco que participaron en la “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales”, que se llevó a cabo los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre en Vallenar, bajo la coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Atacama y la Gobernación de Huasco.

La actividad concluyó con la entrega de los respectivos certificados a los asistentes, quienes fueron acompañados en la ceremonia por  el Gobernador de Huasco Fernando Flores, el  Seremi de Gobierno y Vivienda Juan Antonio Pérez y Pablo Carrasco; la Directora Regional de Sernam, María Teresa Cañas; la Directora de  Sename Paola Pérez, el Coordinador Regional de Conace Jaime Carvallo, el Director del Sernac Miguel Vargas, además representantes de Carabineros e Investigaciones.

Los participantes, mayoritariamente dirigentes de las cuatro comunas de la Provincia del Huasco, recibieron formación en políticas públicas relacionadas con vivienda, plan Auge, derechos del consumidor, prevención de drogas, violencia intrafamiliar, y seguridad ciudadana. A través de la certificación, los asistentes quedaron habilitados como Gestores en Políticas Públicas, y se comprometieron a replicar lo aprendido en sus respectivas organizaciones sociales.

Juan Antonio Perez Seremi de Gobierno precisó que  la voluntad de las autoridades regionales y provinciales es trabajar “de la mano” con las organizaciones.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Huasco Fernando Flores señaló la disposición del Gobierno, en contribuir a la formación de dirigentes sociales a través de un proceso sistemático y práctico, que incorpora y valida su experiencia y fortalece sus competencias específicas, permitiéndoles desempeñarse en su comunidad, como intermediadores de información de los planes y programas de Gobierno.

 

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15